lunes, 22 de agosto de 2011

Termodinámica Básica

La termodinámica, tiene como objeto el estudio de la temperatura y los fenómenos físicos que se derivan de la interacción del calor, con la materia. En nuestra escuela la termodinámica consta de dos cursos, en el primero la importancia es conocer los diferentes procesos térmicos que hay, isobáricos, isotérmicos e isocórico, y sus principales características. En el segundo curso la importancia radica en el comprender el funcionamiento de las máquinas térmicas y frigoríficas. Esto es a grandes rasgos y claramente los cursos de termodinámica tienen un papel importante en nuestra formación como ingenieros Químicos Industriales, sin dejar de lado las otras materias, pero esta materia en especial es base de nuestra carrera.

A continuación les dejo un material que considero puede ser de ayuda en el curso de termodinámica.

Tablas de vapor. Con este software pueden calcular diferentes propiedades del agua como: entropía, entalpía, densidad, volumen y muchas más. Evaluando ya sea con la temperatura o presión.


Este es el link de descarga: Tablas de Vapor

Convertidor de unidades para PC: este convertidor es muy útil.

Este es el link de descarga: Convertidor para PC

Convertidor de unidades para la Voyage 200 de Texas Instruments. Este convertidor es útil para uso en la escuela junto con la calculadora graficadora Voyage 200.

Este es el link de descarga: Convertidor Voyage 200

A continuación les dejo unas capturas de pantalla del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 para poder ejecutarlo, van a la pantalla home de la Voyage y escriben lo siguiente: conv2()

Y le dan enter.


Aparecerá una pantalla como ésta:



Ya seleccionan lo que quieran hacer y listo a disfrutar del programa.

Recuerda que puedes comentar para mejorar este espacio, enviar ejercicios en los que tengas dudas y poder resolverlo entre los miembros de este blog, este blog es posible a todos, puedes opinar para mejorarlo....

Este espacio es tuyo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario