martes, 23 de agosto de 2011

Generadores de Vapor

En esta materia, se manejan muchos conceptos básicos sobre los generadores de vapor, en realidad es importante conocer estos conceptos, para tener la idea de la operación de un generador de vapor.

Y sin más les dejo unos programas para la voyage 200 que les permitirán calcular el Poder Calorífico Superior e Inferior de los tres sistemas de unidades métrico, inglés e internacional a continuación les dejo los link´s de descarga.

PCS y PCI Sistema Inglés (Programa para Voyage 200)




A continuación les dejo unas capturas del programa:


Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcing()




Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.





PCS y PCI Sistema Métrico (Programa para Voyage 200)



A continuación les dejo unas capturas del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcmet()



Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.





PCS y PCI Sistema Internacional (Programa para Voyage 200)

Link de descarga: PCS y PCI Sistema Internacional (Voyage 200)



A continuación les dejo unas capturas del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcint()



Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.






Nuevo


A continuación les dejo un programa que permite calcular el PCS y el PCI en los tres sistemas, Inglés, métrico e internacional, ya sea por separado o los tres de manera simultánea.


Este programa es para voyage 200 y familia de calculadoras graficadoras de Texas Instruments, permite obtener el PCS y PCI en los tres sistemas de unidades Internacional, métrico e inglés por separado o los 3 de manera simultánea:


Link de descarga: Generadores de vapor sistemas simultáneos.


Pantallas el programa:


Para poder ejecutarlo desda la pantalla home de la Voyage 200 escriben los siguiente: genfull()






Después aparecerá una pantalla como ésta: aquí eligen el sistema que quieran por separado (Inglés, Métrico e Internacional) o los 3 de manera simultánea.








Para éste ejemplo se seleccionó la opción "3 sistemas simultáneos" para un Carbon semitubinoso, les pedirá que ingresen los datos de composición del combustible.








Por último muestra los resultados: en los tres sistemas para este ejemplo ya que la opción que se eligió anteriormente fue la de 3 sistemas simultáneos.








Más adelante se publicarán más programas, en estos momentos están siendo revisados para no publicar programas mal codificados y que muestren resultados erróneos, puedes difundir este blog, con tus amigos o con los que no lo son tanto, necesitamos aportar entre todos, puedes envíar tus comentarios y también tus sugerencias.....a veces un comentario basta para seguir adelante...recuerda que este espacio es tuyo.....difunde este blog....

4 comentarios:

  1. Hola Q buen proyecto tienes soy tambien de esiqie estudio tambien ing.de software modalidad a distancia publico en una web y tengo un blog con videotutoriales q he realizado para matlab los podemos compartir aqui?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí...necesitamos apoyo de las personas que esten dispuestas a compartir sus conocimientos....me parece genial esa propuesta...hay que ponernos en contacto....

    ResponderEliminar
  3. me parece bien yo voy en esiqie 5to semestre.
    como te contacto? este es mi correo isrant86@gmail.com eres alumno?

    ResponderEliminar
  4. con este correo esiqie.ipn.blogspot@gmail.com aquí podemos ponernos en contacto y compartir material y demás.....

    ResponderEliminar